Ganadores Certamen Fotocrítica 2012

Publicado: 05/08/2012 de korovaCriptana en Uncategorized
Etiquetas:
CATEGORÍA SOCIEDAD

Alberto Delgado Quiñones:

“Mereció la pena madrugar el domingo. De otra manera, no hubiera sido posible ver la falta de civismo. Mi reflexión es: ¿qué cuesta más trabajo ir a comprar, pagar, cargar con el botellón y llevar todo allí o una vez vacío tirarlo a los contenedores que se encuentran al lado, o meterlo en bolsas y llevarlo a alguno? ¿Qué pesa más una botella llena o vacía? Por otra parte, la afirmación “esto que lo limpien los barrenderos, que para eso están…” “así se generan puestos de trabajo…” pues que sepan que los dos que se encargan de ello, en domingo, hay que pagarles. Y ese dinero sale de todos. Y si no tuvieran que dedicarse a limpiar la suciedad acumulada tras el botellón, pues podrían dedicarse a tener más limpias otras partes del pueblo. Lo he pensado siempre, hasta cuando hacía botellón… y no cambiaré de opinión.
A este paso llegará el día en el que nos tengan que poner un policía a cada uno para vigilar que no ensuciemos nuestra propia casa, nuestro pueblo.”

CATEGORÍA PATRIMONIO Y URBANISMO

Ana Huertas:

“Quería mostrar el desastroso estado de un puente muy conocido por los Criptanenses, que data del siglo XIX y con orígenes romanos.
Quería remover la conciencia de los Criptanenses y demostrar que en Campo de Criptana tenemos muchas más cosas que ver y conservar que nuestros molinos.”

María Dolores Olivares Muñoz:

“Pretendí reflejar el deterioro de una instalación pública causado por el vandalismo de algunos. Igualmente podría haber reflejado la rotura de bancos, farolas, papeleras… La intención es que se reflexione sobre cómo cuidamos los espacios públicos y su mobiliario y la responsabilidad que tenemos todos de mantenerlos y de denunciar las agresiones que sufren si somos testigos de ellas, porque los arreglos de los desperfectos se pagan, lógicamente, con dinero público, y por tanto nos cuesta a todos.”

CATEGORÍA MEDIO-AMBIENTE

Silvia Sánchez Manjavacas Fernández:

“Me llamó mucho la atención como lo primero que ve el viajero cuando se baja del tren en la estación es la de esos colosos que dominan el paisaje más inmediato que contaminan nuestro aire a escasos metros de nuestras viviendas y tan cerca de parajes naturales. A pocos metros hay dos nidos de cigüeña abandonados. Esta fotografía refleja bastante bien el por qué”.

Anuncios
comentarios
  1. jota dice:

    Interesantes fotos y reflexiones (o fotorreflexiones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s