Cine Ye-ye

Publicado: 07/08/2012 de korovaCriptana en Uncategorized
Etiquetas:

La Tardes de Korova 2012 están llegando a su fin. Como sabéis, el Colectivo Korova Criptana se propuso hace ya más de dos meses llenar nuestras plazas y parques con eventos de todo tipo. Talleres, proyecciones, cineforum, concursos… todos gratuitos e impregnados de una filosofía basada en la participación, la creatividad, el intercambio de ideas, el debate, la tertulia, la improvisación y muy cercana al lema que supuso una revolución a principios de los ochenta pero sobre todo en la llamada “Movida Madrileña” que decía:  ¡Hazlo tu mismo!

El próximo Sábado día 11 de Agosto realizaremos una nueva Tarde Koroviana, esta vez con una iniciativa muy novedosa. La llamamos FILMOSOFÍA, donde a través del cine abordaremos un principio filosófico como es el miedo desde diferentes perspectivas. Una iniciativa que Korova realiza en colaboración con Koiné Filosófica y que recomendamos no os perdáis.

Y siguiendo con el cine, esta semana ponemos a disposición de todos los amantes del cine una colección de películas de la época Ye-Ye, que forman parte de la última Tarde de korova de este año, la Jornada ye-ye. Son 18 películas que al precio simbólico de 1 € podréis alquilar en el Videoclub Juandela (C/ Virgen de Criptana, 95), que nos ambientarán sobre lo que se estaba haciendo en cine en esos años. El objetivo nos es otro que dar contenido cultural a la ya mítica Fiesta Ye-Ye que se viene celebrando desde hace décadas en nuestro pueblo. La iniciativa se completará con charlas y numerosas entradas musicales que podréis encontrar en nuestro Facebook.

Adjuntamos una lista con las películas que estarán en alquiler por un tiempo indefinido. Esperamos que sean de vuestro agrado y sobre todo que participeis en esta iniciativa de Korova.

-Play Time, Jacques Tati. 1967.

-Teléfono Rojo. Volamos hacia Moscú, S. Kubrick.. 1964.

-2001. Una odisea del espacio, S. Kubrick. 1968.

-El Golpe, George Roy Hill. 1973.

-El apartamento. El gran Billy Wilder. 1960.

-Muerte en Venecia, Luchino Visconti. 1971.

-Origen USA, J. Luc Godard. 1966.

-Blow Up, Mighelangelo Antonioni. 1966.

-Across the Universe, julie Taymor. 2007.

-Quadrophenia, Franc Roddam. 1979.

-El Guateque, Blake Edwards. 1964.

-Al final de la escapada, Jean Luc Godard. 1960.

-Jesucristo Superstar, Norman Jewison. 1973.

-The yellow submarine, George Dunning. 1968.

-Desayuno con diamantes, Blake Edwards. 1961.

-Toma el dinero y corre, Woody Allen, 1969.

-Los pájaros, Alfred Hitchcock. 1963.

-Marnie, la ladrona, Alfred Hitchcock. 1964.

Anuncios
comentarios
  1. Raquel dice:

    Entonces, ¿el “Proyecto Korova” desaparece durante lo que llamamos “año académico”? ¿finaliza en agosto? vaya, qué mal, yo que iba a empezar a participar en septiembre 😦

  2. No Raquel.

    Lo que termina es nuestra iniciativa “Las Tardes de Korova”. El Proyecto Korova sigue vivo y veréis que en Septiembre continuamos promoviendo nuevas actividades de las que esperamos que seáis partícipes.

    Un saludo.

  3. ¡Estupendo, realmente estupendo!, creo que el Proyecto Korova Criptana ha abierto una gran puerta en Campo de Criptana a la cultura en su más amplio abanico de posibilidades lúdicas desde los niños a la de la tercera edad pasando por los adolescentes y personas de mediana edad, que seguro van a encontrar un rato de esparcimiento y conocimiento generacional todos juntos interrelacionándose e interactuando.

  4. adqspine dice:

    Muy bien escrito, por lo conciso y claro de nuestras intenciones como korovianos… Y muy buenas películas. La Plataforma Korova Criptana se ha convertido en realidad. Y todo, por tod@s las personas que desde dentro y, sobre todo, desde fuera, asistiendo a las Tardes, ya que hemos confirmado que existía un hueco para la Participación Ciudadana. Entre tod@s hacemos y somos Campo de Criptana. Y es deber de tod@s mejorar y engrandecer nuestro ámbito social más cercano, en este caso, nuestra localidad.
    Esto es solo el principio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s