LA SALUD DE MIS VECINOS (II) : Un mito: La frigidez femenina de Julián Fernandez de Quero

Publicado: 17/03/2013 de luceron2 en Charlas
Etiquetas:, , , ,

-¿Tú crees que mi amiga es frígida?
La ansiedad que refleja Chelo en su rostro me hace sonreir. Siempre se recurre a una amiga ficticia cuando no se tiene el valor de plantear el propio problema directamente.
-Ya sabes lo que decía Marañón: “No hay mujer frígida, sino hombre inexperto”
-¡Marañón era un machista! -ahora los ojos le brillan de cólera.
-Tienes razón. Era una broma. En realidad la frigidez no existe. Es un mito, un falso problema.

-Pero, yo no… quiero decir, mi amiga dice que no siente nada- se le ha encendido la cara y ha tenido que tragar saliva apresuradamente.
-Y tendrá razón, seguramente. Pero las causas no son orgánicas en la gran mayoría de los casos. El 99 % de las pseudofrigideces tienen motivaciones psicológicas: repugnancias aprendidas hacia el sexo, manías adquiridas, rechazos inconscientes de las relaciones sexuales, cosas así. Fundamentalmente ocurre que la mujer, durante siglos, ha sido educada para ser madre de sus hijos y objeto sexual del varón, pero no se le ha concedido el derecho al placer. El placer era privativo del hombre y si alguna se atrevía a reivindicar su derecho se le colgaba un sambbenito: Tía cachonda, frívola, ligera de cascos y, en los casos extremos, puta o ninfómana. Hoy, la mujer ha superado esa marginación, pero, como la educastración ha sido tan larga y profunda, todavía quedan reflejos inconscientes condicionados que producen esa falta de sensibilidad.
-O sea, ¿qué es cuestión de coco? -hay un atisbo de alivio en su pregunta.
-Claro, mujer, el 80 % de las llamadas frigideces que tratan los sexólogos y las sexólogas se resuelven con éxito en poco tiempo. Basta una tratamiento psicoterapéutico adecuado y, sobre todo, la conciencia de la propia mujer de que lo que le pasa es producto de rémora cultural y no una enfermedad incurable.
-Ya – suspira profundamente. Luego, me mira con malicia y se sonríe.
-Bueno, se lo diré a mi amiga.

Responder

