Inauguración II Exposición Temática GAYA de Jorch

Publicado: 15/04/2013 de korovaCriptana en Colaboraciones, Exposiciones
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Un mundo que palidece ante la rapidez vertiginosa del tiempo, necesita un chute del color vitaminado de Gaya (II Exposición Temática GAYA – Casa de Cultura, Campo de Criptana CIUDAD REAL – 12 – 20 Abril 2013). Jorge González de Castro (1983), el autor, parece estar ensimismado bajo la sombra del ala de fieltro de su sombrero, pero en su interior anda maquinando mundos de distopía que en el último año se han plasmado en una serie de acrílicos sobre lienzo que llevan el nombre de Gaya.
La muestra de acrílicos podrá verse durante unos días en una de las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura de Campo de Criptana, en Ciudad Real. Tanto en pueblos como en ciudades, las exposiciones de jóvenes artistas suelen ser escasas y además de muy corta duración espacial, por lo que hay que aprovechar estos días de despunte primaveral para tomarse un chute de vitaminas visual paseando bajo la luminosidad de la Mancha.
La serie retrata un grupo de personajes pertenecientes a una mitología singular, de formas primigenias que habitan un futuro de ciencia ficción donde el mundo parece haber puesto un final a las formas humanas. Se trata de figuras planas, formas sencillas y redondeadas salidas de la realidad virtual, con colores resplandecientes que cuentan historias y mitos.
Ante las incongruencias de lo verosímil que tejen la vida cotidiana de un pueblo, el mundo imaginario de Gaya constituye una forma de expresión visual que alimentará la retina de los visitantes más grandes, y las mentes de los más pequeños con el gran cuento que construye la serie en su totalidad.

ANONIMA.

VER EL VIDEO DE LA INAUGURACION: http://www.youtube.com/watch?v=Pkq11QobQzI

1  2

Anuncios
comentarios
  1. Una pena que el sonido del vídeo sea tan bajo. No he podido escucharlo bien,aunque tal vez sea problema de mi ordenador. Me encantan estas figuras, las pocas que he podido ver, y que bien podrían formar parte de un universo de ciencia-ficción, si no fuera porque como decían en la serie de expediente X, hay otros mundos, pero están en este. Un saludo.

    • Hola César. Siento lo del sonido. No es problema de tu ordenador, ha sido problema mío al montarlo, ya que al hacer la grabación con el móvil, se oía demasiado fuerte el volumen y al intentar reducir, “me he pasado de rosca”. Intentaré subsanar el problema. Un saludo. Miguel-Ángel Cuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s