KOROVA ESTUVO ALLÍ: En La Hidalga

Publicado: 08/11/2014 de korovaCriptana en Uncategorized

ruta_hidalga

La ruta campestre organizada por Korova Criptana hace unos días nos permitió conocer un poco más nuestro entorno de la mano de Melquiades Rodriguez Panadero. Además aprovechamos la ocasión para hacer una comparativa entre dos épocas mediante fotografías.
La primera imagen es de autor desconocido y figura en el Catálogo Monumental de la Provincia de Ciudad Real fechado en 1917. Según consta en dicho Catálogo, se trata de “Restos de muros en el emplazamiento de Alces (La Hidalga)”.
En la fotografía actual hemos recreado la disposición de las personas en ese mismo lugar tal y como se halla en la actualidad, con la diferencia de que antaño había sólo hombres y ahora posan también mujeres.
Sin embargo, tal como nos explicó Melquíades, parece ser que las ruinas son de una casa que perteneció a la familia Quirós. Lo que sí es cierto es que está situada en los alrededores de La Hidalga.
El tiempo transcurrido entre ambas imágenes (casi un siglo) ha hecho que las ruinas se hayan deteriorado mucho, pero todavía resultan reconocibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s