PROYECTO POSTALES. Postales enviadas a Korova Criptana entre Agosto y Noviembre de 2014

Publicado: 02/12/2014 de korovaCriptana en Cultura, Viajes
Etiquetas:

¡¡Amigos!!

Os presentamos el primer fajo de postales recibidas en nuestra sede de la Calle Ascensión de Campo de Criptana.

La Real Academia de la Lengua Española define viajar como “trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción”. Pero todos sabemos desde hace tiempo que para viajar no hace falta irse lejos, a la Conchinchina: sabemos que podemos viajar a través de las fotografías que comparten nuestros amigos con nosotros; viajar conociendo espacios y ambientes de nuestro pueblo escondidos a los caminos trillados de nuestra rutina; viajar en el tiempo con los relatos históricos; viajar teniendo siempre un pie en las estrellas.

Hemos recibido postales de diferentes destinos Europeos: vemos un rebaño de ovejas en las costas de la isla esmeralda, Irlanda; podemos asomarnos a la plaza de Bruselas, un precioso ejemplo de arquitectura gótica civil.

¡¡Pero también tenemos numerosas postales de mapean la geografía española!! Desde el destino más humilde por descubrir, por cercano que sea, de Tomelloso; pasando por esa ciudad que pretende ser cosmopolita pero que sigue siendo bella en sus contradicciones como Madrid. Desde Teruel nos envían una foto de su plaza, con el monumento al torico, esa plaza que se hizo tan famosa en las fotografías de la Guerra Civil; desde Asturias reivindican su artesanía, acaso como un punto de anclaje en el devenir global del comercio internacional, donde actualmente no sabemos de dónde viene lo que compramos. Y Benidorm! Una postal que muestra el Benidorm antiguo, en 1955, donde todavía los cultivos de árboles frutales llegaban hasta la costa, esparciendo su aroma; junto al Benidorm moderno, de 2005, donde esos cultivos de árboles han sido sustituidos por asfalto, cemento y horribles torres de cajas estrechas para habitar. Y para terminar, hemos sido testigos privilegiados del diario de un peregrino por el Camino de Santiago. Leed, observad, reflexionad.

Seguimos atentos esperando vuestras postales. Ahora que se acerca la Navidad, es un momento especial para que nos enviéis esas imágenes de los sitios que visitéis: es la ocasión de ver a los abuelos en el pueblo, de reposarse e hincharse a dulces… queremos ver las luces de Navidad del lugar en el que estés, para llenar de luminosidad esta parte tan oscura del invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s