DE RUTA CON MELQUIADES. Capítulo 8: La Higueruela

Publicado: 04/02/2015 de korovaCriptana en De ruta con Melquiades
Etiquetas:, , ,

La Higueruela W

Vamos ahora a la Higueruela. Ni siquiera los más viejos saben desde cuándo está este manantial u hontanilla, es el único punto de agua dulce que encontramos por aquí. Los pocos pozos que hay en estos alrededores no tienen agua y si tienen es mala, por lo tanto, hasta hace bien poco nos abastecíamos de esta fuente, y digo que nos abastecíamos por que el cocero de mi familia está un poco más al norte y aquí veníamos a por agua para beber. Los pastores de ahí arriba lo han estado usando hasta que construyeron la nave e hicieron un pozo muy hondo, con máquina, por supuesto, del que sacan el agua para las ovejas. Así que no sé de cuando data este manantial.

Había aquí una pila hecha de piedra que desapareció y, como por arte de magia, apareció en la Cueva la Martina, se conoce que alguien sabía que estaba aquí y se la llevaron. Es de piedra arenisca roja de la que hay por Alcázar. Mejor que esté en la Cueva la Martina a que se la hubiesen llevado otros para venderla.

Más delante tenemos el Cerro Gordo que dijimos que es igual que el Montón de Trigo y a toda esta zona la llaman los Cerros de Martín Juan.

Panorámica Cerros de Martín Juan-Editar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s