KOROVA CRIPTANA. Del do it yourself al do it together.

Publicado: 26/06/2015 de korovaCriptana en Colaboraciones, Cultura, Las Tardes Korova 2015
Etiquetas:, ,

todos hacemos korova

Por Raquel González

Korova Criptana comenzó en 2012 como un grupo de amigos que quería hacer cosas diferentes para dinamizar la cultura del pueblo. Este grupo de amigos no iba a esperar que desde la agenda cultural y de ocio establecida por el Ayuntamiento se les diese respuesta a lo que ellos les gustaría hacer, tener o disfrutar. Por eso decidieron hacerlo ellos mismos.

Bajo la máxima del Do it yourself empezaron a movilizar a gente y a mostrarles que con muy pocos recursos económicos se podían hacer eventos culturales de una calidad excelente. A golpes de creatividad proyectaron la agenda de las primeras Tardes de Korova en 2012: proyecciones de películas al aire libre, en patios de vecinos; un recorrido en bicicleta por los rincones del pueblo disfrutando de cortometrajes de superhéroes; un taller para realizar cerveza artesana y otro para construir juguetes con materiales desechados.

La semilla que plantaron ese genial grupo de amigos que querían hacer las cosas por sí mismos, creció y adquirió la entidad suficiente para que poco a poco se les acercasen Profesionales de la Cultura, agentes culturales en sus ámbitos, e hiciesen de Korova Criptana una de las mejores prácticas colaborativas del pueblo.

Hoy Korova Criptana se constituye como una comunidad donde la base colaborativa es fundamental. Se ha pasado del “házlo por ti mismo” al “lo hacemos juntos”. Do it together. Seguimos queriendo conservar el mismo espíritu del principio de hacer las cosas para pasárnoslo bien y entendemos que nuestro crecimiento tiene como base la colaboración.

Para confeccionar las Tardes de Korova 2015 se han seguido diferentes líneas de acción:

-La astronomía: unos conocimientos muy demandados por los criptanenses, ávidos conocedores del cielo.
-El Cine: una de las líneas maestras de Korova Criptana desde el principio.
-La Fotografía.
-La Historia.
-El Relato Oral.
-El Teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s