INSTRUCCIONES DE USO. 12 de Agosto, noche de observación de estrellas fugaces

Publicado: 03/08/2015 de korovaCriptana en Astronomía, Las Tardes Korova 2015, Viajes
Etiquetas:, ,

perseidas hita

Para la noche del 12 de Agosto, el Observatorio de la Hita ha reservado a Korova Criptana algo muy especial: será una Noche Descubre donde además de observar con el telescopio TEDI todo el que lo desee podrá participar de la campaña de observación y registro de meteoros que veremos esa noche.

Es una actividad para principiantes, por lo que no requiere conocimientos previos a la hora de participar. Se hará una sesión de formación de los conceptos básicos antes de comenzar la actividad y por grupos nos entregarán las tablas y mapas de registro en la zona de observación.

Una vez finalizada la sesión, se recogerán los partes de observación con nuestros datos, nombre y email, nos mandarán los resultados y nos enviarán un diploma de participación de la campaña de observación de las Perseidas 2015.

Ya que la actividad requiere de vigilar el cielo para detectar cada estela/bólido que aparezca es recomendable estar en una posición cómoda durante el periodo de observación, por ello recomendamos que todo el que quiera participar TRAIGA CONSIGO ALGUNA SILLA INCLINADA, TUMBONA, ESTERILLA, HAMACA… para estar lo más recostados posible. Se colocarán en la zona indicada para cada grupo ya que cada uno tendrán que rastrear una parcela de cielo.

Como una de las cosas que hay que hacer es registrar la hora de aparición del meteoro será imprescindible tener disponible UN RELOJ POR CADA GRUPO, así como iluminación concreta para anotar los datos en el parte. Durante las noches de observación debemos mantener las luces apagadas o al mínimo para no molestar. Se recomiendan LUCES DE COLOR ROJO para evitar deslumbramientos.

TRAEROS ROPA CÓMODA Y ALGO DE CENAR como bocadillos etc, pues la actividad tendrá una duración extendida.

Deja un comentario