ATRÉVETE A SUPERAR EL #retoentregigantes

Publicado: 13/07/2016 de korovaCriptana en Arte, Certamen fotográfico, medio ambiente
Etiquetas:, , , , ,

follteto6

Korova Criptana lanza una nueva iniciativa enmarcada dentro del proyecto LIMPI-ARTe. En esta ocasión proponemos un juego, un reto entre gigantes, con el objetivo de continuar con el proceso de limpieza de nuestra sierra de los molinos.

En los dos eventos organizados en pasados meses recogimos unos 250 Kg. de vidrio, lo que viene a significar más de 600 botellas, unas 600 litronas que se encontraban esparcidas entre los molinos y que hoy ya no están ensuciando el paisaje gracias al trabajo de los voluntarios que participaron en esos días.

En esta ocasión el reto es muy sencillo: tienes que preparar una botella de plástico haciéndole una ranura en la parte superior. Después, en un rato que tengas libre, tendrás que subir a la sierra y llenar la botella con vidrios de los que todavía se pueden encontrar en la zona. Luego tienes que hacerte un selfie o grabarte un video invitando a otros tres amigos a superar el #retoentregigantes y, para terminar, tienes que llevar esa botella al Molino de Información Turística. En ese momento habrás superado el reto y se te hará entrega de un “certificado”  que lo acredite.

Lo presentamos como un juego aunque el objetivo es importante. Estamos empeñados en recuperar el entorno de los molinos, un lugar declarado como Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico, un lugar privilegiado del que podemos y debemos disfrutar en las mejores condiciones. Estamos convencidos de la importancia de la implicación de los vecinos de Campo de Criptana para crear la conciencia necesaria que permita, por un lado, la limpieza del entorno, y por otro lado, su conservación en el futuro. Organizamos este tipo de iniciativas participativas que se pueden realizar en familia para que el impacto sea mayor y más duradero. Sin olvidar que, junto a esta necesaria implicación social, también es imprescindible la participación de nuestro Ayuntamiento, trabajando diariamente en la conservación, haciendo campañas de concienciación y velando por hacer un uso responsable del entorno, para que , entre todos, podamos conseguir el objetivo.

SI VAMOS TODOS, PODREMOS CON ELLOS.

Haz clik aquí para conocer más del Proyecto LIMPI-ARTe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s