DISFRUTANDO DEL MURALISMO EN QUINTANAR

Publicado: 01/08/2016 de korovaCriptana en Arte, Las Tardes Korova 2016, Viajes
Etiquetas:, , , , , , ,

culm

Korova hemos visitado las pinturas murales que decoran la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad en Quintanar de la Orden. Estas pinturas fueron realizadas en 1965 por Ignacio y Francisco Valbuena, padre e hijo, artistas criptanenses de reconocido prestigio.

También hemos hecho un recorrido por el centro del pueblo vecino para contemplar otros monumentos y obras de arte. Entre ellos se encuentran varios murales realizados por iniciativa de la asociación sin animo de lucro CULM (Construir Un Lugar Mejor sin destruir lo que tenemos), destinada a promover el arte público y el muralismo como medios de expresión, encuentro y puesta en valor del paisaje urbano y de las personas que lo habitan.
Guiados por el historiador quintanareño Santiago González Villajos, uno de los promotores de la citada asociación, hemos conocido estas obras pictóricas realizadas por artistas urbanos como Milu Correch, INTI o Laguna que forman parte de un proyecto que conjuga lo antiguo con lo moderno.

Una jornada muy instructiva que nos ha servido para disfrutar del arte y valorar el esfuerzo realizado por los miembros de CULM.

Puedes ver más fotografías de la visita en nuestra página de Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s