KOROVA CRIPTANA REPARTE MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE ISIDRO ANTEQUERA EN LOS COLEGIOS DE CAMPO DE CRIPTANA

Publicado: 18/05/2017 de korovaCriptana en Arte
Etiquetas:, , , , , ,

foto_antequera22

El 7 de mayo de 2015 se otorgaba el reconocimiento de “Hijo Adoptivo” de Campo de Criptana al artista Isidro Antequera. Antequera desarrolló gran parte de su obra pictórica en nuestra localidad y además contribuyó a la formación de jóvenes en las artes plásticas, fundando una de las primeras Escuelas de Pintura de nuestra región. Korova Criptana estamos comprometidos con el arte y siempre buscamos maneras para que el arte se sienta vivo. Por ello hemos realizado nuestro particular homenaje a Isidro Antequera, elaborando materiales sobre su obra artística para una propuesta didáctica en la etapa de la Educación Primaria.

Los materiales que hemos presentado pretenden conectar la obra de este pintor con la curiosidad infantil. Son materiales que Korova Criptana hemos distribuido en los colegios del pueblo y constan de varias fichas pedagógicas que desarrollan diferentes aspectos y matices de la obra de Antequera, haciendo un breve recorrido por su producción artística: bodegones, paisajes, dibujos, retratos, murales. Estos materiales postulan un acercamiento a la obra del pintor desde la experimentación y de una forma amena y divertida, buscando traspasar el límite que suele existir entre la obra de un artista y el espectador en los museos tradicionales. Proponemos la resolución de puzles, pasatiempos, la experimentación con los colores, la observación del detalle o la construcción de figuras, para guiar el descubrimiento y centrar la atención sobre determinados aspectos de la obra del artista, fomentando a su vez la creatividad y la práctica manual.

Las imágenes con las que se ha elaborado la carpeta de materiales didácticos son cortesía de la familia del artista. Gracias a su colaboración desinteresada y la cesión de las imágenes hemos podido construir materiales con una mejor calidad. Esperamos que nuestra propuesta guste a docentes y formadores. Nos haría ilusión que todos los niños de Campo de Criptana, al menos un día de su vida, se diviertan y experimenten con la obra de Antequera, “Hijo Adoptivo” de Campo de Criptana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s