Quiénes somos

La Plataforma Korova Criptana es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos dinamizar el panorama socio-cultural de Campo de Criptana y ofrecer alternativas de ocio creativas, originales y saludables a nuestros conciudadanos. Desde el primer momento tuvimos claro que debíamos proyectar iniciativas sencillas pero con un trasfondo cultural y social capaz de llegar a toda clase de público, dando voz a numerosos colectivos minoritarios y sobre todo haciendo participar al mayor número de ciudadanos que se nos acerquen.

Una sociedad que quiere avanzar tiene que creer en si misma y en sus capacidades para modelar su propio futuro. Es por esto que cada día se haga más necesario en Campo de Criptana la idea que hoy presentamos. A partir de ahora la llamaremos Proyecto Korova aunque otros tiempos se llamó Tele-Club y en otros sitios Patio Maravillas o Edificio Tabacalera… que más da. El Proyecto Korova nace con la idea de convertirse en un Centro Social/Cultural Autogestionado, algo que no es nuevo pues ya existe en otras ciudades pero si que nace con la idea de ser genuino, auténtico. Con el propósito de recoger lo bueno de otros centros y adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos criptanenses.

Imaginad un lugar moderno y transformador. Un lugar donde cada fin de semana los jóvenes y no tan jóvenes pudieran disfrutar de los grandes éxitos del cine internacional en torno a unas cervezas y acompañados de sus amigos. Un sitio donde cualquier proyecto artístico fuese capaz de aglutinar el público que se merece. Donde los conciertos juveniles fuesen el alma máter de cada fin de semana. Un lugar de encuentro entre colectivos de cualquier naturaleza. Bibliotecas, talleres, locales de ensayo, encuentros gastronómicos, conferencias, tertulias, audiciones, exposiciones… Actividades en las que nosotros los ciudadanos seamos más que nunca los protagonistas de nuestros propios proyectos culturales. Un lugar donde la creatividad haga funcionar la maquinaria del divertimento y éste a su vez descubra oportunidades de futuro. Un lugar donde canalizar todo tipo de iniciativas contando con más medios y más manos aprovechando esas sinergias que aparecen cuando colectivos diferentes encuentran una causa común.

Para ello, es necesario que colectivos de todo tipo, del ámbito social, cultural, musical, asociaciones de cualquier condición, colectivos ecologistas, grupos de amigos y personas a nivel particular nos sumemos bajo un mismo proyecto. Un proyecto de ciudadanos para ciudadanos. Independiente, abierto y democrático. Nos atrevemos a decir asambleario en el que cada colectivo participa activamente en su funcionamiento y en el que toda propuesta es escuchada. Un proyecto integrador donde todos los colectivos tienen sitio.

Podemos abrir una nueva vía en el panorama cultural y social en Campo de Criptana. Ayúdanos a enriquecer todavía más el proyecto haciéndonos llegar tus propuestas. Envíanos a Korovacriptana@gmail.com tu correo electrónico para estar informad@ de todas las reuniones y acuerdos tomados en asamblea. Necesitamos contar contigo, que te unas a este gran proyecto que puede dar alternativas de ocio a mucha gente que hoy no encuentra su sitio. Este, es tu sitio.

comentarios
  1. Hola,soy fotografa pero estoy empezando,me gustaria saber como puedo exponer y a la vez colaborar,como funciona para piser exponer,soy de Ciudad Real,pero vivo en Torralva de Calatrava ahora,tengo 35 anos,os dejo mi movil para que me podais informar gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s